5 Beneficios de los paneles solares para casa
Hoy en día es muy común querer encontrar alternativas para el consumo energético que sean amigables con tu bolsillo y el medio ambiente.
Debido a esto, la energía solar se encuentra en su auge. Con ella puedes tener electricidad en tu hogar, tener un ahorro significativo a largo plazo y disminuir un poco tu impacto ambiental.
En este artículo te hablaremos sobre los paneles solares para casa y los beneficios que representan instalarlos en tu hogar.
¿Qué son los paneles solares?
Los paneles solares son módulos que están compuestos por células encargadas de recepcionar la energía solar para posteriormente convertirla en electricidad.
Las células solares se encargan de separar las cargas positivas y negativas de los electrones recibidos a través de la luz solar, y un inversor convertirá esta energía en electricidad que pueda ser utilizada por el sistema eléctrico de tu hogar.
Actualmente los sistemas de paneles solares cuentan con una batería que sirve para almacenar y distribuir de manera correcta la energía eléctrica generada para tu hogar.
Por lo general los módulos de paneles solares se colocan en la parte superior de tu casa, donde estarán en constante contacto con el sol.
Beneficios de instalar paneles solares para casa
Ahora que ya estás al tanto sobre qué son los paneles solares, llegó el momento de hablar sobre todos los beneficios que trae consigo su instalación:
1. Ahorro en el recibo de luz
Instalar paneles solares en tu casa representará un ahorro a largo plazo. Después de realizar el gasto inicial de la instalación, podrías ahorrarte hasta un 90% en el recibo de la luz eléctrica. Todo dependerá de la cantidad de módulos que instales y tu consumo de energía.
2. Aumenta el valor de tu casa
Supongamos que en unos años decidas vender tu casa. ¿Sabías que los paneles solares aumentan el valor de tu propiedad? En la actualidad cada vez es mayor el número de personas que les interesa invertir en casas con esta instalación.
3. Reduce la emisión de contaminantes
Es una realidad que nos encontramos en un momento donde la situación del planeta y el calentamiento global es cada vez más preocupante. Al optar por tener paneles solares o por “energía verde” evitas la producción de contaminantes relacionados a tu consumo de energía.
4. Obtén incentivos fiscales
Además de los beneficios ambientales, la instalación de paneles solares te ayudará a deducir en el primer año de impuestos hasta el 100% de la maquinaria y equipo utilizado en la generación de energía solar.
Esta deducción puede representar un ahorro de entre el 30% y el 35% en tu inversión total.
5. Aprovecha los estímulos a las acciones ante el cambio climático
Instalar paneles solares en Mérida te puede brindar acceso a apoyos que aumenten tu ahorro. Invertir en energía limpia te ayudará a obtener un subsidio de hasta el 15% sobre el monto principal de tu impuesto predial.
Este apoyo aumenta el retorno de inversión que te ofrece la instalación de tus paneles solares.
Conclusión
Como puedes ver, instalar un sistema de paneles solares para tu casa es una excelente opción para quienes buscan estos beneficios.
Ya sea que quieras encontrar una manera de ahorrar en tu consumo eléctrico o que te interese conocer mejores alternativas para el futuro de tu familia, apostar por la energía solar es una solución segura que te brindará grandes beneficios a largo plazo.
Aprovecha esta oportunidad, en Habitec te asesoraremos en cada paso del proceso y te brindaremos toda la información que necesites para garantizar tu ahorro y el bienestar de tu familia.
Habitec