Durante la temporada de primavera y verano la Tierra se encuentra más lejos del sol y esta inclinación propicia que los rayos del gran astro tengan un mejor impacto en el planeta, generando más calor.
Esta información es muy importante si estás considerando instalar paneles solares en tu casa y a continuación te contamos por qué:
La temporada de primavera-verano son las épocas más calurosas del año, y también son el mejor momento para invertir en la instalación de un sistema de paneles solares por las siguientes razones:
Los sistemas de paneles aprovechan la energía del sol mediante un proceso llamado efecto fotoeléctrico, este fenómeno aprovecha la luz solar y a través de las celdas solares se genera electricidad. Este proceso se intensifica cuando el panel está expuesto más tiempo a la radiación solar, es por ello que la ubicación que tengan los paneles es de suma importancia.
Como te explicamos anteriormente, la primavera y el verano son la mejor época para las horas sol y por lo tanto, también es el momento ideal para instalar un sistema fotovoltaico en tu hogar, ya que éste podrá aprovechar el poder del sol para generar una gran cantidad de energía eléctrica.
A continuación podemos ver una tabla con información real, que muestra que la cantidad de kilowatts generados por los paneles solares aumenta durante los meses de más calor en la península de Yucatán.
Si tu recibo de luz se ha convertido en un verdadero problema y estás considerando la instalación de paneles solares, ¡esta es la mejor época para hacerlo!