¿Estás pagando más de $5,000 al mes en luz eléctrica y te han sugerido que la instalación de paneles solares será la solución? ¡Que no te confundan! Tú no necesitas paneles solares y te diremos por qué:
Si eres de aquellos que disfrutan de pagarle a CFE por tu alto consumo de electricidad, entonces, el uso de paneles solares no es para ti.
A estas alturas, tus hábitos de consumo te tienen acostumbrado a ser usuario de tarifa DAC y te parece justo pagar hasta un 350% más que otros usuarios bajo la tarifa de bajo consumo
Generar “saldo a tu favor” y reducir tu recibo de luz hasta en un 95%, no es una opción viable para ti.
Créditos del FIDE, la Hipoteca Verde del INFONAVIT o los incentivos fiscales como la deducción del 100% de la inversión en paneles solares y el descuento del 15% sobre el impuesto predial en Mérida no son beneficios que te interesa obtener para la construcción y funcionamiento de tu hogar o negocio.
Los incrementos a las tarifas de electricidad en el sector industrial, comercial y a los usuarios de la tarifa DAC no es un tema que afecte directamente a tus finanzas personales y familiares.
Aunque el uso de un sistema de energía solar podría disminuir el impacto de las nuevas tarifas en tu bolsillo, tu no necesitas hacer uso de esta tecnología.
Tal vez eres de aquellas personas que creen que la obsolescencia programada es una regla para todas las tecnologías creadas y por lo tanto te parece imposible que un panel solar pueda tener una vida eficiente de hasta 25 años.
Si este es tu caso, entonces te invitamos a no conocer más detalles sobre la durabilidad y ventajas del uso de la tecnología de paneles solares porque tu teoría de la obsolescencia podría desaparecer.
La tecnología solar no te dará el gusto de complicarte la vida, ni la de invertir miles de pesos al año para poder mantenerla en buenas condiciones. Por el contrario, los paneles solares están hechos para personas que buscan invertir una módica cantidad de dinero al año para limpiar sus paneles solares.
Si después de leer todas estas razones te has dado cuenta que ninguna de ellas aplican a tus circunstancias y ya estás considerando el uso de paneles solares para reducir tu pago de electricidad, entonces te invitamos a acercarte a Habitec y conocer más sobre todas las ventajas que esta tecnología puede darte a ti y a tu bolsillo.