Estamos a sólo unos días de haber empezado un nuevo año, y seguramente ya te estás preguntando qué sucederá con los precios de los servicios básicos como la energía eléctrica.
Esta pregunta puede inquietar a quienes han caído en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), pues como te hemos platicado antes, es aquella que no recibe un subsidio gubernamental, por lo que estos usuarios pagan el costo real de su servicio eléctrico en su casa o negocio.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los importes de los usuarios residenciales con tarifa DAC estarán fijos durante este 2018, según los acuerdos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El pasado mes de diciembre, los cargos para las ocho regiones de usuarios domésticos en México fueron 1% superiores que los de noviembre. Estos prevalecerán en enero y el resto del año entrante.
Si bien se informó que estas tarifas se mantendrán en el 2018, serán 5% más elevadas en comparación con las de enero pasado.
Según esta misma información, las tarifas para Baja California y Baja California Sur serán de $4.241 y $4.623 por kWh en verano, respectivamente, y de $3.643 fuera de esa temporada.
Lo usuarios con tarifa de bajo consumo se mantendrán en 2018 con esos precios, sin variaciones, beneficio que han tenido desde hace 2 años. Sin duda, esta es la mejor manera de que aproveches tu energía eléctrica sin arriesgarte a pagar costos tan elevados
¿Aún no sabes cómo salir de la tarifa DAC? Este nuevo año puede la oportunidad para eficientar tus ahorros en este servicio tan básico. Considera tomar las acciones que te ayuden a disminuir tu consumo de este suministro y al mismo tiempo, contribuir al cuidado responsable del planeta.