Cuando el calor es intenso, un aire acondicionado en casa es el aliado por excelencia para disfrutar de un ambiente fresco a pesar de las altas temperaturas. Sin embargo, hay muchos motivos por los que instalar un aire acondicionado no es una opción, como una casa rentada o un viaje a la playa, y para esas eventualidades vale la pena considerar un equipo portátil.
Algunos factores como la altura de los techos, la orientación de la habitación o la temperatura exterior son determinantes a la hora de elegir un equipo adecuado. También es importante valorar la eficiencia energética y saber cuánta luz gasta un aire acondicionado portátil para controlar el consumo eléctrico general. Puedes encontrar diversas opciones en estos sistemas portátiles, por ejemplo:
Aire Acondicionado portátil: toma el aire caliente de la habitación, lo enfría y lo impulsa hacia la habitación. Al mismo tiempo, la unidad interior condensadora toma el aire también, lo calienta y lo envía al exterior a través de un tubo conectado a una ventana. Un sistema de doble tubo alcanza la temperatura óptima en la mitad de tiempo que los sistemas convencionales de tubo único.
Enfriador de aire evaporativo: utilizan la evaporación del agua para producir aire fresco. Aunque pueden ser más eficientes en exteriores, en el interior deben colocarse cerca de una ventana abierta para que se alimenten de aire continuamente. El aire pasa por el filtro de agua húmedo y se enfría, tiene menor consumo energético y no necesitan instalar tubos al exterior.
Humidificador y purificador: También existen en el mercado equipos de aire acondicionado portátil con humidificador que no sólo enfrían una habitación, sino que también regulan la humedad y depuran el aire mediante filtros anti-bacterias. Así evitarás problemas en las vías respiratorias o alergias en el hogar. Con este tipo de aparatos no necesitarás utilizar otros dispositivos que cumplan funciones humidificadoras, de manera que podrás ahorrar luz.
Los equipos portátiles son la mejor alternativa al aire condicionado con unidad exterior convencional, resultarán más económicos y no necesitarán de mantenimiento profesional.
¡Así que ahí lo tienes! Esperamos que esta breve guía te ayude a tomar la mejor decisión para mantenerte fresco donde quiera que estés.