¿Por qué necesito mi recibo de luz al cotizar paneles solares?
Ahora que estás interesado en cotizar un sistema de paneles solares seguramente te has preguntado por qué las empresas solicitan tu recibo de luz para realizar una cotización. La respuesta a esto es sencillo, tu recibo de luz es el documento en el que tu empresa solar puede conocer todos los detalles sobre tu consumo de energía, y con esto:
- La tarifa en la que te encuentras.
- Tu consumo total bimestral.
- Tu promedio diario en kWh.
- Consumo anual.
Una vez que tu empresa de paneles solares cuenta con esta información, lo siguiente es realizar una cotización pensada en tu consumo de los últimos 6 bimestres (todo el año).
¿Por qué es necesario conocer mi consumo de energía de los últimos 6 bimestres?
¿Te incomoda que una empresa pueda tener acceso a tu información de consumo de electricidad y no entiendes por qué es necesario que conozcan estos detalles? no te preocupes, te contamos la razón a continuación:
Tu promedio anual es información vital para conocer la cantidad promedio de KWh que tu hogar consume bimestralmente. Con esta información la empresa podrá realizar una cotización personalizada, en la que se tome en cuenta la cantidad de paneles solares que necesitarás, así como la capacidad de estos deben tener.
Aléjate de las empresas que te digan que:
- Tu recibo de luz no es necesario para realizar una cotización de paneles solares.
- Necesitas una cantidad genérica de paneles solares porque esa es la cantidad de paneles que casas como la tuya necesita.
Las cotizaciones deben ser personalizadas teniendo en cuenta las necesidades de energía eléctrica de cada hogar. Tal vez tu casa necesita 8 paneles solares para cubrir la demanda de consumo de kWh, pero la de tu vecino necesita hasta 12 paneles solares, y por tanto, la cotización será distinta.
¿Cómo se obtiene el promedio de consumo de los últimos 6 bimestres?
Tu promedio de consumo se obtiene:
- Sumando el total de consumo bimestral de tus últimos 6 recibos.
- Dividiendo este total entre 6.
- Obtienes el promedio de kWh que tu hogar está consumiendo bimestralmente.
Sin embargo, si al analizar tus recibos te encuentras con que el consumo aumentó de 1,000 kWh a 2,500 o 3,000 kWh, entonces la empresa que te cotiza deberá tener en cuenta este cambio y sería prudente utilizar los últimos 2 o 3 recibos de mayor consumo de energía, ya que probablemente comenzaste a utilizar más algunos equipos o se instaló algún aire acondionado nuevo.
Es importante recalcar que esta acción se toma, no con el fin de realizar una cotización más cara, sino con el fin de obtener un cálculo real y adecuado en el que se incluya la cantidad de paneles que tu hogar realmente necesita y a la larga, ahorrar el mayor porcentaje de consumo a CFE.
Como puedes ver, la información contenida en tu recibo de luz es importante para la cotización de un sistema de paneles solares. El método de cotización puede variar dependiendo de tu proveedor, por eso siempre puedes pedir que se te explique a detalle cómo está realizando una cotización, de esta manera aseguras que la empresa de energía solar no incurra en prácticas deshonestas.