Fuente: thedailytelegraph
La energía solar ha cobrado mucha popularidad en el mundo, gracias a que los paneles solares no utilizan combustibles y reducen el costo que se generaba en el pasado por la compra de gas o carbón. Estas características han hecho que este tipo de energía se convierta en una opción rentable y eficiente que proporciona electricidad a pequeña y gran escala, por lo que la rentabilidad de un panel solar ha logrado que cada día más usuarios opten por este tipo de alternativas, tanto para sus hogares como para sus residencias de playa.
Los factores que más influyen en la recepción de energía solar en los paneles solares están relacionados con la luminosidad del sol y la cantidad de luz natural a la que está expuesto el panel, lo cual no será un inconveniente en la playa, lugar donde los rayos del sol son una constante.
A pesar de esto, muchas personas seguramente estarán preguntándose: ¿es realmente rentable invertir en energía solar para mi casa en la playa si utilizo las instalaciones un par de meses al año? Tal vez es tiempo de que lo analicemos a detalle:
Tal vez la casa en la playa es un espacio que te permite pasar bellos momentos familiares, pero también es un hecho que estos involucra un costo importante. Tu pequeño paraíso junto a las olas del mar genera gastos, sin importar que tu familia o tus amigos utilicen o no la casa, razón por la cual decidiste rentar tu casa fuera de temporada.
Sin embargo, la renta de la casa trae ventajas y desventajas. Por un lado:
Por otro lado:
A nadie le gusta pagar por los malos hábitos de los demás, pero esto es un riesgo importante que ocurre frecuentemente cuando rentas tu hogar en la playa.
La temporada de vacaciones significa una cosa: reunión familiar en la casa en la playa, horas de diversión con hermanos, primos, tíos y abuelos. Cuando la casa era nueva, el recibo de luz tenía un precio justificado, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, la tarifa de tu recibo de CFE aumentó, incluso en temporadas en las que no hay nadie en la casa.
Lo primero que se te ocurre es pensar que tal vez hubo alguna clase de error, pero te explicamos lo que probablemente pudo haber ocurrido:
Sin importar con cuál de las dos situaciones te identifiques (incluso podrían ser ambas), algunos de los beneficios que puedes obtener al instalar un sistema de energía solar en tu casa en la playa son:
Para cerrar la pregunta inicial, ¿vale la pena invertir en paneles solares para mi casa en la playa? La respuesta siempre será: ¡claro que sí! los beneficios de esta inversión son muchos, y si tu casa familiar es compartida con hermanos y primos, cada quien puede aportar una pequeña parte de una tecnología que todos podrán disfrutar.