La eficiencia y vida útil de un panel solar juegan un rol fundamental a la hora de elegir el tipo de sistema en el que se invertirá, pues al ser una compra importante se buscará un equipo novedoso, de gran rendimiento y con una garantía atractiva.
La gran mayoría de los fabricantes de paneles solares se comprometen a que sus productos tendrán un mínimo de 80-85% de producción después de 25 años. Con esto, quieren hacer entender al usuario que con el paso del tiempo los paneles solares no dejarán de funcionar, simplemente disminuirán su eficiencia.
Sin embargo, hay más aspectos a considerar sobre el tema de las garantías en el tema de paneles solares y a continuación te platicamos más sobre el tema.
Si vas a invertir en la compra e instalación de un sistema de energía solar es fundamental conocer cuáles son los tipos de sistemas que existen y el tiempo de garantía que ofrecen. Algunos aspectos que debes analizar sobre el tema de la garantía son:
Aunque la garantía es un tema importante, no puedes confiar completamente en que esta te salve de posibles problemas futuros, por lo que conocer el tipo y calidad del equipo que vas a adquirir es un tema básico. Aquí te contamos algunos de los equipos más populares en el mercado solar:
Tener un panorama del tipo de tecnologías que existen ayuda al consumidor en la búsqueda de la mejor opción, si además te encargas de verificar el índice de eficiencia, podrás estar seguro de que tu inversión y rentabilidad están garantizadas.
Así mismo, tendrás que cerciorarte de que la instalación de este tipo de sistemas se haga de forma adecuada, pues muchas veces este factor afecta el rendimiento de nuestros equipos y perjudica a los términos de garantía que ofrecen los fabricantes, así que acércate a profesionales en el tema.