Fuente: wwwf.org
Los enormes niveles de contaminación y el avance sin freno del cambio climático nos han llevado a desarrollar programas e iniciativas que intentan reducir el daño que le hacemos al planeta. Entre todas estas iniciativas, existe una que se realiza de manera anual y que nos invita a apagar la luz por una hora.
Pareciera que apagar la luz una vez al año durante una hora no es algo que genere grandes beneficios, sin embargo, este puede ser el primer paso de algo mucho más importante, como lo es salvar el planeta y en consecuencia, prolongar nuestra vida en este bello planeta.
“La Hora del Planeta” inició en el año de 2007, en una sola ciudad y a lo largo de 9 años, ha sido uno de los eventos que más ha crecido en el mundo, para el año 2016, la participación de 178 países y territorios que están apostando por frenar al cambio climático.
Para darte una idea de lo mucho que puedes contribuir al planeta apagando la luz tienes que tomar en cuenta que:
¡Imagina lo que lograríamos ahorrar apagando la luz más de una hora!
Fuente: green4u
La Hora del Planeta 2016 arrojó muchos resultados que permitieron que la esperanza brillara de nuevo al descubrir que somos muchos los que estamos dispuestos a salvar el único hogar con el que contamos nosotros, estos son algunos de ellos:
El principal objetivo al bajar el switch durante una hora es empezar a tomar conciencia de que esta pequeña acción es un paso pequeño para comenzar a andar por el camino de la conservación de nuestro planeta.
No se puede negar que el ser humano necesita de la energía eléctrica para realizar todas sus actividades, pero dejar de utilizarla durante 1 hora no nos afectará en gran medida y es una excelente manera de abandonar los malos hábitos de consumo que podamos tener.
Puedes apagar la luz durante 1 hora en la próxima edición de La Hora del Planeta que se llevará a cabo este próximo 25 de marzo de 2017 a las 8:30 pm.
Renunciar a la electricidad por 1 hora es una acción a tomar, mientras los países del mundo continúan avanzando hacia el uso de energía limpia y sustentable.