Al inicio, el hombre utilizaba el sol como su principal fuente de energía y de calor, pero con el paso de los siglos, el cambio de costumbres y la aparición de nuevas necesidades, lo obligaron a buscar y a crear nuevas fuentes de energía. De esta manera surgió la electricidad y con ella, muchas innovaciones que han brindado comodidad y desarrollo al ser humano desde su andar por la historia.
Sin embargo, las necesidades actuales han convertido al sol en un importante proveedor y aliado en la generación de energía, que además contribuye a las acciones en el cuidado del medio ambiente.
Se calcula que el sol tiene una edad aproximada de 4 mil 600 millones de años y desde ese momento, ha sido un elemento vital para la vida en nuestro planeta:
Como puedes ver, el planeta depende en gran medida del sol, sin embargo, el uso de paneles solares y la energía solar para la generación de electricidad apenas comienza a utilizarse y extenderse.
De muchas maneras y te mencionamos sólo algunas:
Bastan 40 minutos, para que dotar al mundo entero de electricidad por todo un año, ¿te queda alguna duda de por qué la energía solar es el recurso más innovador?
El fin del petróleo como fuente energética se encuentra cerca y el calentamiento global, como una amenaza presente y silenciosa refuerzan la innovación de la energía solar:
Se empieza a hablar del agotamiento de los pozos petroleros y del inicio de su fin. Las principales empresas productoras de petróleo y combustibles, destinan muchos millones a la investigación de nuevas fuentes de energía y sin duda, el sol se presenta como una de las mejores soluciones al problema. El petróleo se va a agotar y de algún lado debemos tomar la energía, el sol será nuestra gran solución.
Por otro lado, es momento de hacer conciencia y de sumarnos al esfuerzo por revertir en lo posible, el daño que hemos provocado al medio ambiente. El cambio climático y el calentamiento global han llegado a un punto, del que quizá no hay regreso.
Utilizar paneles solares para llenar de energía nuestro hogar es una decisión responsable e inteligente, no sólo es por una cuestión ecológica y de sobrevivencia, también es por una cuestión de economía y de comodidad, ¿tú qué estás esperando para sumarte a esta innovadora fuente de energía?