Fuente: tophdimgs
¿Sabías qué cada hora, el sol lanza a la Tierra más energía de la que necesitamos para satisfacer las necesidades energéticas de un año completo? La energía solar es una fuente inagotable que no emite contaminación y que por tanto, tiene grandes beneficios ambientales para nuestro planeta, conoce cuáles son:
Producir electricidad con la ayuda de paneles solares ayuda a generar beneficios ambientales:
Sin embargo, la reducción de gases nocivos para el planeta no es el único beneficio que otorga la energía solar, pues evitar la demanda de combustibles fósiles también repercute a nivel de infraestructura, por ejemplo: contribuiría a eliminar refinerías que requieren de un espacio amplio donde se pueda obtener el producto, procesarlo y después desechar los sobrantes de sustancias tóxicas para el medioambiente.
En el caso de la energía solar, se pueden aprovechar espacios ya construidos y ocupar sitios donde normalmente no hay asentamientos, como el desierto, por ejemplo.
Actualmente muchas organizaciones buscan impulsar acciones efectivas en beneficio del medio ambiente, ejemplo de esto es Earth Hour, propuesta del World Wide Fund of Nature (WWF), una iniciativa que busca generar conciencia sobre el uso de energía y el cuidado al planeta.
La energía generada por los paneles solares es muy fiable, razón por la cual es empleada en diversos espacios y edificios. Algunos ejemplos de su uso lo podemos encontrar en:
Muchas plantas de energía termoeléctrica utilizan a la energía solar como su principal aliada para:
Los edificios sustentables son la mejor manera de contribuir a la conservación del medio ambiente y en este caso, la energía solar puede ser utilizada en edificios y casas generando calefacción solar, electricidad y agua caliente.
En conclusión, el uso de energía solar en hogares y edificios genera ahorros para las familias y residentes y los convierte en edificios sustentables, capaces de generar energía limpia y silenciosa que combate la contaminación sonora en las ciudades.
Como puedes ver, el uso de esta fuente de energía renovable no solo tiene beneficios que ayudan a los usuarios, sino también ventajas importantes para la conservación de un planeta azotado por los gases invernadero y la constante amenaza del calentamiento global y su consecuencia. El futuro de este planeta se decide en cada acción que realizamos, ¿tú qué esperas para combatir el deterioro de nuestro único hogar?