¿Quieres saber cómo funcionan y para qué sirven? A continuación te explicamos todo sobre los inversores:
La función de los paneles solares es recoger la energía solar que reciben durante el día. Debido a que la instalación eléctrica del hogar (optimizada para su uso por la Comisión Federal de Electricidad o CFE) es de corriente alterna y no continua, la energía solar no puede ser utilizada de inmediato en los electrodomésticos o la iluminación.
Aquí es donde los inversores fotovoltaicos hacen su trabajo. Los inversores tienen dos funciones principales:
Sólo entonces podremos hacer uso de la energía en nuestra instalación eléctrica.
Existen dos tipos principales de inversores que puedes incluir en tu instalación de paneles solares:
También llamados inversores centralizados, los inversores de cadena son una buena opción a un costo accesible. Ideales para pequeñas instalaciones de paneles solares, estos inversores funcionan absorbiendo toda la energía capturada por tus paneles y conservándola para el momento en que vas a usarla. Son perfectos para viviendas que reciben la luz solar directamente durante todo el día.
Como su nombre lo indica, los microinversores son inversores para paneles solares más pequeños que los inversores de cadena. Se colocan en distintos puntos de la instalación de paneles solares y almacenan la energía del panel que les haya asignado. De este modo, la absorción y optimización de energía son más eficientes.
Este tipo de inversor es ideal para hogares que no reciben un flujo continuo de luz solar o para personas que quieren sacar el máximo provecho de su instalación de paneles solares. Por supuesto, son más caros de instalar y de reparar.
En Habitec, estaremos más que felices de orientarte y darte toda la información adicional que necesitas sobre los inversores para paneles solares. Emplear alguna de nuestras soluciones no sólo te hará un ciudadano más responsable, sino que podrás usar toda la energía que necesitas a un menor costo.