En diciembre es muy usual decorar nuestros hogares con luces navideñas, adornos alusivos a la fecha y bellos árboles navideños con esferas y focos de múltiples colores. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cuánto incrementa el consumo de energía eléctrica debido al uso de adornos navideños?
Datos recopilados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) indican que el consumo de electricidad en temporada navideña puede elevarse hasta un 30%, lo que provoca un incremento en la factura de la luz y en los gastos que tendrán que las familias mexicanas durante el mes de enero.
Si eres de aquellos consumidores preocupados por tus gastos eléctricos, entonces es importante prestar atención a ciertas prácticas que pueden ser peligrosas y que además intervienen en el incremento de esta demanda, como por ejemplo:
Para revetir el consumo exagerado de esta época, te proponemos algunas acciones sencillas para esta época navideña:
En esta época no sólo se incrementa el uso de energía, sino también el de accidentes provocados por cortocircuitos, así que intenta ser mesurado y poner atención en el tipo de luminarias que utilizarás. Esta navidad se vale mejorar los hábitos de consumo de electricidad para ahorrar y mantenerse seguro.