A la hora de pagar la factura de luz podemos arrepentirnos por los malos hábitos de consumo de energía que hemos tenido durante el mes. Conocer a detalle los aparatos eléctricos que consumen más energía eléctrica es una excelente manera de aprender a moderar su uso y disminuir el pago en nuestro recibo de luz.
Algunos de los electrodomésticos que tenemos en casa y que consumen más luz son:
Este aumento puede representar hasta el 30% de incremento, por lo que es necesario regular la temperatura y mantener en buen estado nuestros equipos.
El uso indiscriminado de hornos de microondas u hornos eléctricos, puede incrementar hasta un 10% la factura de electricidad, así que lo más recomendado, es aprender a moderar su uso.
Es importante aprender sobre los ciclos de lavado y secado de tu equipo de lavandería, ya que es muy común utilizarlos de forma errónea. El uso indebido de estos aparatos puede generar un gasto hasta 5% mayor.
Todos estos aparatos juntos, representan aproximadamente el 60% del consumo diario de electricidad.
Además de los electrodomésticos mencionados anteriormente, existen aparatos que se suelen dejar en stand by, o sea, conectados las 24 horas del día y que se convierten en “energía vampiro”, la cual representa hasta un 10% del consumo total energético.
Entre los aparatos eléctricos que podemos ver en esta categoría se encuentran:
Podemos deshacernos de la energía vampiro llevando a cabo simples acciones que cambian nuestros malos hábitos de consumo, como:
Afortunadamente, cada vez hay más electrodomésticos con etiqueta ecológica, durables y con beneficios positivos para la energía del hogar. Investigar e invertir en la compra de alguno de estos aparatos, es dar un primer gran paso para la economía de energía eléctrica en casa.