Blog de Habitec Eco Energy

Cómo saber si es momento de instalar paneles solares en mi negocio

Escrito por Habitec | 08-nov-2017 15:38:20

 

 

¿Llegó el fin del bimestre y de nuevo la cuenta de luz de tu negocio está por los cielos? Si ya has intentando implementar medidas sin éxito para el uso eficiente de energía eléctrica, quizá es momento de que consideres seriamente invertir en una mejor alternativa.

En la actualidad, muchas empresas se están inclinando por la instalación de paneles solares como una solución ideal para pagar menos luz. Este sistema capta la radiación del sol mediante celdas fotovoltaicas, convirtiéndola en energía eléctrica para uso doméstico o comercial.

Tan sólo en el 2016, se registraron en México 30 mil sistemas solares instalados en casas y negocios. Mientras que este año se estiman alrededor de 17 mil nuevos usuarios, de acuerdo con datos oficiales. 

Además de su impacto ecológico positivo, una razón poderosa por la que se ha incrementado la demanda es porque los sistemas fotovoltaicos contribuyen a reducir notablemente los costos de consumo eléctrico.

Aunque en nuestro país el negocio de sistemas de energía solar es altamente redituable (su clima y ubicación geográfica favorece la captación de mucha radiación solar), el desconocimiento sobre el tema y sus importantes beneficios continúan causando incertidumbre sobre si es conveniente adquirirlos. Si tú tienes esta clase de dudas, ¡no te preocupes! Ahora te explicaremos más al respecto.

Ventajas de tener paneles solares en tu negocio

El alza de los precios de los combustibles que usa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar energía eléctrica es constante, por lo que cada año las tarifas de este servicio pueden elevarse hasta un 16%.

Si tus recibos de luz se han convertido en un dolor de cabeza, pero aún no decides si es el momento de instalar paneles solares en tu negocio, aquí te decimos sus grandes ventajas:

  • Tienen un promedio de vida de más de 25 años, lo que te permitirá utilizar energía gratis y limpia por mucho tiempo.
  • Son 100% deducibles de impuestos, deducción que se hace efectiva desde el primer año de tu declaración.

 

  • Si produces más energía de la que consumes, esta se regresa al sistema de la CFE, convirtiéndose en saldo a tu favor que podrás utilizar a lo largo del año.
  • Con un buen aprovechamiento de electricidad, puedes recuperar tu inversión inicial en un corto periodo.
  • Despreocúpate de altos costos por mantenimiento. Los paneles solares sólo necesitan una sencilla limpieza periódica.
  • Si en cualquier momento decides mudarte, pueden transportarse fácilmente.

Ten en cuenta que al instalar un sistema de paneles solares en tu negocio, ahorrarás recursos que puedes aprovechar para cubrir otras necesidades. Además, contribuyes al cuidado ambiental, promoviendo la imagen positiva y socialmente responsable de tu empresa.