Cada vez son más las instituciones que ofrecen servicios en línea para brindar mayor comodidad a los usuarios, y un servicio básico como la luz eléctrica no podía quedarse fuera. Es por eso que, CFE (Comisión Federal de Electricidad) decidió incluir en su portal, la consulta de tu recibo de luz en línea. Aquí podrás ver el detalle de tu consumo, desde la comodidad tu casa u oficina.
Esta consulta en línea suena genial, ¿no? pero, ¿sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es no, entonces no te preocupes, aquí te damos indicaciones súper claras, para que aprendas cómo consultar y descargar tu recibo de luz en internet:
Guía práctica para consultar tu recibo en CFE
- Ingresa al portal de la página oficial de la CFE, y no olvides tener a la mano tu recibo de luz (no importa que sea de bimestres anteriores).
- Para tu registro, deberás ingresar un nombre de usuario, contraseña, y correo electrónico.
- Si aún no realizas tu registro, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Puedes hacerlo desde la sección de casa, luego ve al submenú mi cuenta y da clic en el botón de registrarte.
- Posteriormente, CFE te enviará un correo para que confirmes tu registro en el sitio.
- Una vez que hayas confirmado tu registro, debes agregar los datos del servicio que quieres consultar, tal como aparece en tu recibo de luz.
- Una vez terminado el registro, asegúrate de que los datos de tu recibo se hayan guardado correctamente. El nuevo registro debe aparecer en “mis recibos registrados".
- Ahora solo da clic en la opción de “consultar recibo de luz” y ¡listo!, podrás ver todos los detalles de tu cuenta, como:
- El estatus de tu recibo (si está pagado o no).
- Un comparativo de tus consumos anteriores.
- Descargar tu estado de cuenta reciente y/o anteriores.
Con el sistema de consulta en línea, puedes olvidarte de las largas colas en el cajero automático del CFE, de tener que invertir tiempo de tu día para asegurarte de realizar tu pago, ya que incluso puedes pagar en línea con tu tarjeta de débito o crédito. Aprovecha las útiles herramientas que la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a tu disposición.