Si estás leyendo este post debes saber que: No todos los paneles solares son iguales. Esta es una creencia muy común a la hora de buscar un equipo de este tipo, sobre todo por la variedad de marcas en el mercado. Sin embargo, el equilibrio entre calidad y retorno de inversión es posible.
De antemano se sabe que generar electricidad con energía solar es benéfico en muchos sentidos, sin embargo, existen una gran variedad de productos que pueden poner en riesgo nuestra inversión y es aquí donde debemos prestar mayor atención y verificar el origen de dichos productos.
Siempre que pensemos en adquirir un panel solar debemos:
Actualmente los paneles solares se clasifican en tres grandes categorías: Tier 1, Tier 2 y Tier 3. Los factores que consideraron durante esta clasificación tienen que ver con:
De forma piramidal, es posible saber cuál es la mejor opción para nosotros, pues nos respalda como consumidor y nos asegura que el producto que compraremos servirá para la labor requerida.
Apenas un puñado de empresas se encuentran clasificadas, según datos de Bloomberg, un sitio dedicado al software financiero, noticias y datos sobre sectores, entre ellos, el de las energías limpias.
Por lo tanto, es importante que consultes con tu proveedor sobre las empresas Tier 1 y si ellos ofrecen en sus presupuestos la instalación de paneles dentro de esta clasificación.
En términos económicos, contar con un producto de este tipo genera confianza en el consumidor y le garantiza su rentabilidad. Así que recuerda: si estás cotizando con una empresa de paneles solares siempre debes verificar que el producto que estás por adquirir cuente con este sello para beneficiarte con todas estas ventajas.